martes, 18 de diciembre de 2012

SANAR DEL CÁNCER

Lo siguiente es una transcripción casi literal de una conferencia de dio el Dr. Alberto Martí Bosch sobre  el problema del cáncer y por qué enferman las células.

Merece la pena leerla:





DR. ALBERTO MARTÍ BOSCH



CONGRESO SOBRE LA CURACION DEL CÁNCER CON METODOS NATURALES



Dr. ALBERTO MARTÍ BOSCH
Escasos resultados con tratamientos convencionales (quimioterapia)
Enorme sufrimiento
Disciplinas que no se enseñan todavía en las facultades

Primer adagio médico: NO HACER DAÑO.

CONTROVERSIA: ACIDIFICACIÓN-ALCALINIZACIÓN
Todo dependerá de qué estemos mirando en el tumor: en su interior es alcalino. En su exterior es extremadamente ácido
Hace 20 años la única solución era la quimioterapia: náuseas, vómitos, pérdida de pelo, incluso pérdida de dientes, descalcificación de huesos, dolores horribles.
Intentar que el paciente sufra menos e intentar mitigar la situación del paciente: si puede llegar con 3 sesiones de quimioterapia no hacer 30 sesiones.

Para resolver el problema lo primero que hay que hacer es intentar entender  el problema: ¿Qué es el cáncer? Una célula que se ha vuelto mala.
Pero… ¿por qué se ha vuelto mala, si ayer no era mala y hoy si lo es? Algo ha hecho que esa célula se convirtiera en mala.




¿Qué es lo que puede hacer que la célula se vuelva mala?
El Dr. Alberto Martí estudió medicina ortomolecular, fitoterapia, homeopatía, dietética y nutrición (todo eso no se enseña en la universidad).  Y así se planteó montar ya un proyecto.
Al hacer tinciones en células, unas aparecían artefactadas y otras no (unas salían las células pintadas y lo de fuera no, pero en otras salía pintado lo de fuera)  y decían que habíamos hecho mal la tinción. Sin embargo el Dr. Pitzinger anatomopatólogo catedrático de la universidad de medicina en Viena, Austria explicó que todas las enfermedades comienzan fuera de la célula.
El descubrimiento del sistema de las regulaciones básicas es una obra de importancia secu­lar. Altera la esencia misma de la medicina al colocar la función de la defensa en rango de igualdad con los factores desencadenantes específicos. A la investigación y a la terapia ortodoxa se le brin­dan, con ello nuevos caminos para la lucha contra enfermeda­des hasta el momento incura­bles. A métodos curativos ines­pecíficos que desde hace medio siglo y más, vienen presentando y acumulando fuera del marco universitario una cantidad asombrosa de resultados positi­vos se les está entregando una base científica. Por todo ello, le pertenece al descubridor del sis­tema básico, el Prof. Dr. med. PISCHINGER, nuestro más rendido agradecimiento.

Pischinger nos abre las puertas a la comprensión de la enfermedad, no del cáncer, sino de todas las enfermedades:

LA MAYORÍA DE LAS ENFERMEDADES EMPIEZAN NO EN LAS CÉLULAS, SINO ALREDEDOR DE ELLAS, EN EL ESPACIO EXISTENTE ENTRE UNAS Y OTRAS. Es el entorno que rodea a la célula lo que hace que ésta enferme, DEBIDO AL FALLO DE LOS FILTROS:
1.     Fallo de los riñones
2.     Fallo del hígado
3.     Fallo de los pulmones
4.     Fallo de todos los filtros a la vez

LOS FILTROS DE NUESTRO CUERPO
El sistema básico podíamos decir que consta de PULMON, HIGADO, RIÑON, ARTERIAS, VENAS, ESPACIO ENTRE LAS CELULAS Y CELULAS
El pulmón, el hígado y el riñón son FILTROS QUE TRABAJAN TODO EL DIA DURANTE TODA NUESTRA VIDA SIN CAMBIARLOS CUANDO SE ENSUCIAN.
El corazón de una persona en reposo mueve 5 litros de sangre por minuto, lo que hace que al día mueva 7.200 litros que son continuamente filtrados por los riñones, hígado y pulmones. En los coches se cambian los filtros cada 10.000 kilómetros o cada 5 años, pero nosotros no.

Esos filtros se van ensuciando y SI NO SE LIMPIAN PERIODICAMENTE, VAN A FUNCIONAR MAL, NO FILTRANDO AL 100%

¿Qué están filtrando estos filtros?
Los residuos o excrementos de las células. La sangre arterial es la que lleva oxígeno, azúcar, grasas, proteínas, minerales para nutrir a las células. Hay que enviarles oxígeno, azúcar, grasas y proteínas a cada célula para que ésta se oxigene, coma, viva.
·        Pero esta célula cada vez que respira, cada vez que recibe oxígeno, ella  genera un residuo metabólico o basura CO2.

·        Si yo le envío grasas ella las va a usar y cuando ésta grasa se deteriora, la tira, que es el colesterol, algo así como cuando nosotros ponemos un huevo y unos chorizos en la sartén y los freímos, cuando el aceite está quemado, lo tiramos. Pues el colesterol sería el aceite quemado, que debe ser eliminado.

·        Y si le enviamos proteínas, me devuelve ácido úrico

¿Qué hay que hacer con esos residuos, esos excrementos celulares?
Pues tiene que recogerlos el sistema venoso y a través de los filtros pulmón, hígado y riñón, ser eliminados. Fácil es entender que si generamos 3 bolsas de basura y eliminamos 3 bolsas de basura, no hay problema.
Resulta que estos residuos son de carácter ácido:
1.     ACIDOS GRASOS
2.     ACIDO URICO
3.     ACIDO CARBÓNICO
Mientras el cuerpo sea capaz de hacer esto no hay problema, pero recordemos que por esos filtros pasan cada día como mínimo un camión de 7 toneladas de sangre que debe ser filtrada cada día, o lo que es lo mismo, 200 camiones cada mes, 2.500 camiones al año. Nuestros riñones, sin cambiarlos nunca, deben filtrar al año 2.500 camiones de sangre con numerosos residuos. Cada 10 años 25.000 camiones, y nosotros no cambiamos los filtros cada 10 años. Fácil es entender que si no se les hace un mantenimiento adecuado, esos filtros irán filtrando cada año peor y máxime teniendo en cuenta el tamaño inmensamente pequeño de esos filtros en comparación con todo lo que tienen que filtrar

¿De qué tamaño es el hígado, el riñón, el pulmón?
Pues el hígado tiene un tamaño igual a nuestros 2 puños, el tamaño del riñón es nuestro puño, y el pulmón también tiene el tamaño de nuestros 2 puños juntos. Debido al inmenso y continuo trabajo las 24 horas del día, estos filtros se obstruyen, como cualquier filtro y, como cualquier filtro, al estar obstruido ya no trabaja al 100%: su rendimiento cae y dejará de eliminar parte de:
1.     Anhídrido carbónico (CO2)
2.     Acidos grasos (COLESTEROL)
3.     ACIDO URICO
Al estar sucios los filtros NO ELIMINAN TODOS LOS ÁCIDOS
Las venas llevan la sangre sucia a los filtros para que éstos las limpien y cuando pasa los filtros la sangre limpia vuelve a las células por las arterias, pero estas arterias sólo llevan sangre limpia, así que los ácidos que dejaron pasar los filtros, las arterias los dejan a las puertas de las células y no los transportan, porque si lo hiciesen variarían el “pH” de la sangre y moriríamos inmediatmente (como les ocurre a deportistas de élite que mueren por muerte súbita).
Y para no morir, las arterias no pueden llevar la porquería ácida que aumentaría su acidez y provocaría la muerte súbita .Y como no los puede llevar, deja a las puertas de las células sin recoger, todos esos residuos ácidos y esperando que se vayan degradando con el teimpo, haciendo un basurero, que si aumenta mucho, empezarán los problemas.

Esa acumulación de residuos a las puertas de las células (entre el capilar y las células) dará los siguientes problemas:
1.     dificultará la alimentación de éstas, ya que esa barrera de radicales de ácidos libres destruirá los nutrientes e impedirá que el oxígeno llegue a las células
2.     dañará a la propia célula pues esa basura es ácida (ácido úrico, ácido carbónico, ácidos grasos, etc.) y pueden quemar la propia célula

La célula acabará ahogada por sus propios residuos metabólicos, por su propia basura, que la irá quemando e impedirá que la propia célula se nutra

El 70% de nuestro cuerpo es agua. La célula sana vive flotando en el plasma intersticial: la célula tiene que vivir en una piscina de agua cristalina y transparente. Si los filtros se obstruyen y ya ese drenaje no se puede llevar al 100% . Si nuestros filtros filtran correctamente al 80% quiere decir que el 80% de los residuos se eliminarán, pero el 20% restante se quedará:
1.     Parte atascado en los filtros,
2.     Parte en sangre
3.     Y parte se empezará a acumular en el espacio intersticial (esa piscina de agua que siempre debería ser cristalina y limpia)

La enfermedad empieza alrededor de la célula, no en la propia célula. Es el entorno celular el que va a hacerla enfermar. Debemos fijarnos que toda la basura que está flotando a las puertas de la célula son ácidos. Los ácidos son altamente corrosivos.

Si yo tengo oxígeno y quiero que éste vaya del capilar a la célula, tendrá que atravesar esa barrera de ácidos y no podrá atravesarla: cualquier nutriente que va para la célula será atacado por esos residuos ácidos, quedándose la célula sin oxígeno y sin comida y además atacada químicamente por sus propios ácidos.

La célula rodeada y atacada de basura ácida y sin poder comer, ¿Qué opciones tiene?
Sin oxígeno, sin comida y atacada químicamente por los ácidos sólo tiene 2 opciones:
1.     MORIR por falta de oxígeno, quemada químicamente por los radicales ácidos libres acumulados a su alrededor
2.     Defenderse para SOBREVIVIR
La célula no es una tuerca, no es un tornillo, es un ser vivo, es inteligente. Tiene su capacidad de reacción para no morir.

En una serie de televisión llamada “Erase una vez la vida” clavaron como funciona el cuerpo, igualándolo a una ciudad:
1.     La célula eran los ciudadanos

2.     Los órganos eran los edificios donde viven los ciudadanos

3.     Las arterias y venas eran las calles y avenidas por las que transportamos los alimentos y por donde recogemos las basuras

4.     Los nervios eran el tendido eléctrico, las líneas de teléfono

5.     El sistema nervioso central, el ayuntamiento

Cuando miramos el cuerpo desde esta perspectiva, que parece infantil (los americanos si algo han tenido bueno es enseñarnos la ciencia a través de sistemas infantiles), debemos aprovecharlo porque es altamente didáctico y tendremos una comprensión mayor de la enfermedad.

¿QUÉ PASA SI LA CÉLULA SE MUERE?
1.     Si se mueren las células del cerebro, porque esto está pasando en todo el cuerpo, ¿Qué pasará? Alzeimer.
2.     Si se mueren las células de la base del cerebro, Parkinson

Los nervios son como los cables y como ellos tienen un recubrimiento (que se llama mielina). ¿Qué pasa si ese recubrimiento es quemado por los residuos ácidos que hay alrededor de las células?  Se degrada la mielina, y sin la mielina, viene la esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis en placa.

Si el tejido es del pecho, un tejido muerto es una fibrosis, ¿Qué pasa si se nos muere el tejido del pecho? Hablaremos de fibroma mamario, fibroma uterino, fibrosis prostática, fibrodenoma. A nadie le preocupa un fibroma, ¿por qué a nadie le preocupa? Pues porque un fibroma son células muertas y las células muertas no hacen nada. Fijaros como somos: vemos el problema, pero no somos capaces de valorar la trascendencia del problema. Mientras tanto, si se mueren las células del pulmón: ¡amigo, fibrosis pulmonar!, fibrosis hepática si se mueren las del hígado, fibrosis renal si se mueren las del riñón.

Y fijaros que decimos fibrosis pulmonar de causa idiopática, ¿y por qué hablamos de causa idiopática? Porque estamos acostumbrados a que si no hay bichito no hay causa. Entonces, si no encontramos la bacteria de turno, el hongo de turno o el virus de turno, entonces no sabemos por qué se ha fibrosado el pulmón, y es tan sencillo como esto:

AL PULMÓN LE ESTÁ LLEGANDO MAS BASURA DE LA QUE PUEDE TIRAR Y ES UNA BASURA DE CARÁCTER ÁCIDO. Imaginaros que yo soy una célula pulmonar y tengo que recibir el carbónico y tirarlo y coger el oxígeno y meterlo y estoy todo el santo día trabajando como un burro y de repente me empieza a caer más carbónico del que puedo tirar porque yo estoy agotado, al final ya acabo sepultado en carbónico. El carbónico químicamente quema, al quemarme me muero. No es tan difícil de entender, y eso pasa en el hígado, pasa en el riñón. Son las enfermedades esclerosantes que llamamos, que están ahí en el saco perdidas de Dios. Las enfermedades de carácter idiopático, y claro, para esas no hay tratamiento, porque no hay la pastillita.




¿QUÉ PASA SI LA CÉLULA SOBREVIVE?
Hay células que se revelan: “Yo soy un SUPERVIVIENTE”, “Yo voy a LUCHAR”. ¿Cómo lo hacen?

1.     Opción 1: Hacer un globo de agua y nadar en agua.
Me monto mi minipiscina: estoy desplazando los ácidos y mantengo un canal de comunicación con el capilar, recibo nutrición y tiro la basura fuera.
Las células funcionan con el sistema “dime tú que sabes” o lo que hacemos todos en un examen cuando hacen una pregunta y no sabemos: miramos al de al lado. Le dices “oye ¿tú qué haces?” “Yo me he hecho un globo de agua” “Vale, yo me hago otro” y la de al lado me copia y se empiezan a copiar todas las células. Si todas las células empiezan a retener un globo de agua es esa persona que empieza a engordar, a engordar y a engordar, y ya puede hacer dietas, que no adelgaza. Y eso es porque mi cuerpo se está defendiendo de la acidosis metabólica reteniendo el agua y el agua aunque sean calorías 0, el agua pesa y si esa persona retiene el agua, aumenta de peso.


2.     Opción 2: tamponar.

¿Qué es tamponar? Tamponar es convertir un ácido en una sal y ya deja de corroer y de agredir, se queda tranquilito, sin hacer nada, como si no estuviese. Yo tengo ácido clorhídrico, que es un ácido terrible, yo podría hacerlo reaccionar con hidróxido sódico y obtendría una sal. Si yo dejo caer un chorrito de ácido clorhídrico en mi mano me la agujerea más rápido que un Black&Decker, sin embargo si dejo caer la sal, el cloruro sódico, a puñados y no pasa nada. Por lo tanto el cuerpo hace lo mismo: quitarle a Juan para darle a Pedro. Cuando un tejido vital entra en compromiso, ¿qué hace el cuerpo? Sacrifico una estructura para mantener viva otra. Entonces si yo tengo ácido úrico en el espacio intersticial, ¿qué puedo hacer? Empezar a robar minerales donde los tengo en cantidad y fácil de coger: en los huesos. Si tengo ácido úrico formaré urato sódico, si tengo ácido palmito formaré palmitato sódico, si tengo ácido carbónico, carbonado cálcido. ¿De donde puedo robar calcio y sodio? De los huesos y empezamos a entender la osteoporosis, la artrosis, la artritis, el ataque ácido a los huesos. Y aparecen entonces calcificaciones en los tejidos blandos (por haber robado el calcio y sodio de los huesos y depositarlo donde estaban los ácidos): Uy, tienes calcificaciones en la mama, tienes calcificaciones en el pulmón. Fíjate que el cuerpo nos está avisando: te está diciendo que el siguiente paso va a ser:


3.     Opción 3: Drenar.

Yo por la piel puedo eliminar carbónico, yo por la piel puedo eliminar grasas (tengo el cutis graso, lo habréis oído 1000 veces), yo por la piel saco ácido úrico, urea (los sobacos de las camisas amarillos). La célula antes de morir empieza a echarlo todo por la piel. Si saco un sudor muy ácido por la piel se me quemará la piel: ataque químico: dermatitis, psoriasis, eczemas. Por eso dicen que la psoriasis no se cura, porque la quiero curar con una pomadita desde fuera, cuando el problema está dentro. ¿Veis? Vamos entendiendo las enfermedades. Pitzinger nos abrió los ojos. Si yo entiendo una enfermedad, yo puedo resolver la enfermedad. Si yo entiendo el problema, yo puedo resolver el problema. Si no lo entiendo no puedo hacer nada, por qué no sé qué tengo que resolver. Lo que no puedo hacer nunca es resolver un problema que no entiendo o no quiero entender. Esta es la situación en que nos encontramos con la medicina actual y las multinacionales farmacéuticas y todos los que chupan de ellas.
Podemos hacer el drenaje hacia las mucosas (la piel está por fuera, las mucosas por dentro y en el medio están las células). Pues si en vez de drenar para afuera, dreno para adentro, tendríamos un problema a nivel de mucosas: llagas de boca, llagas de esófago, llagas de estómago, colitis ulcerosa. Claro y ¿por qué unos drenan por la boca y otros drenan por el colon y otros por el estomago y otros drenan por la piel? Porque el cuerpo hemos dicho es una ciudad, donde el sistema nervioso central es el ayuntamiento. Ejemplo: Madrid tuvo un problema de basuras hace años y decidieron hacer un vertedero de las basuras de Madrid en San Sebastkán de los Reyes. Pregunta ¿quién se contaminó? Respuesta: San Sebastián de los Reyes. Claro, llega un momento en que la gente de San Sebastián de los Reyes está hasta la coronilla de la basura de Madrid y dicen “Oye, a ver qué hacemos”. Entonces el cabildo se da cuenta de lo que ocurre y dice, “Bueno ahora vamos a tirar la basura en HaciaMadrid, en la carretera de Toledo”. ¿Quién se va a contaminar ahora?. El cuerpo hace lo mismo: el sistema nervioso da órdenes y las células ejecutan las órdenes. Dice: tira la basura por la boca, pues la tiro por la boca y así aparecen llagas en la boca. Dice: pues tírala por el recto, y aparece colitis ulcerosa, tíralas por la piel, pues psoriasis. No las tires, coge todo el calcio y sodio que quieras de los huesos, pues aparece artrosis, osteoporosis. Según la orden que se reciba del cerebro, la célula actúa. Esto es importante entenderlo, aunque sea en clave de cómics.


4.     Opción 4: Mutar.
¿Qué es mutar? El cáncer.
¿En qué consiste la mutación?
Célula sana que muta a célula tumoral.

La célula sana vive en un medio alcalino y la tumoral en un medio ácido
La sana vive con Oxígeno y la tumoral SIN OXÍGENO
La sana vive con poco sodio y la tumoral con MCHO SODIO
La sana consume proteínas que giran a la izquierda y la tumoral proteínas que giran a la derecha.
La célula tumoral muta porque su entorno ya no es alcalino: se ha vuelto ácido
¿Qué ha pasado?
Que su entorno se ha vuelto ácido. La célula normal muta a tumoral por que su entorno ya no es alcalino, se ha quedado sin oxígeno. ¿Qué opciones le quedan a esta célula sin oxigeno? O morir o MUTAR.
¿En qué consiste la mutación?
La célula para vivir necesita energía. La energía es el ATP. ¿De dónde saca el ATP? Lo obtiene en las las mitocondrias mediante el consumo de oxígeno, pero cuando no le llega oxígeno, la célula puede abrir una ruta alternativa que es la del ácido pirúvico y entonces, al revés de la pirolisis, con el pirúvico obtener ATP + ácido láctico + alcohol. Por eso quien nos dice que en los tumores  hay alcohol, se explica porque es una ruta de fermentación ácida, que permite seguir viviendo a la célula, que es un mecanismo de supervivencia, porque está en juego su vida. Entonces ella empieza a captar mucho sodio en su interior. La célula normal tiene potasio dentro del citoplasma y sodio fuera. Se invierte el sistema: entra sodio a mansalva en la célula y sale el potasio, porque estamos el sistema inverso. Ahora se explica cuando dicen “los tumores son alcalinos”. Claro la célula tiene que ser muy alcalina en su interior para aguantar el ataque ácido exterior. Todos tienen razón: si estoy mirando el interior de la célula tumoral me encuentro con una alcalosis, mientras si miro el exterior me encuentro con acidosis.
Cuando estamos en una situación tumoral, ¿qué nos propone la medicina académica?
La medicina académica nos propone:
1.     Cortarle la cabeza al tumor (evidentemente, si se puede). La decapitación del tumor es lo que llamaríamos la cirugía
2.     La hoguera: achicharrar el tumor: la radioterapia
3.     El envenenamiento. Eso sería la quimioterapia. La quimioterapia es un citotóxico, es decir un tóxico para la célula.

En resumidas cuentas: hay que matarla: o la mato de un hachazo, o la quemo o la enveneno. O sea, que hay que matarla, y además es verdad, porque sino nos mata ella a nosotros. Por lo tanto esas 3 opciones que nos dan nos hace ver que estamos anclados, por decirlo así, en el siglo XII, por no decir el siglo I: Decapitación – Hoguera – Envenenamiento. Queda en clave de humor, pero es real. Pero si pensamos como en el siglo XII, aunque la escena pertenece al siglo I, nos encontramos que todavía nos queda una cuarta vía, que la estamos olvidando. ¿QUÉ PODRÍAN HACER CON UN ENEMIGO DIFÍCIL DE ABATIR?

EL ASEDIO: LE QUITAMOS EL AGUA, LE QUITAMOS LA COMIDA, Y SIN AGUA Y SIN COMIDA, A ESPERAR: SE MUERE SOLITO, ESO SERÍA LA APOPTOSIS (MUERTE CELULAR PROGRAMADA)

¿CÓMO ACORRALAR AL TUMOR?
1.     Alcalinizando al paciente, puesto que el paciente está muy ácido y este ácido es el que me está dando el problema, vamos a alcalanizarlo.

2.     Sabemos que la célula tumoral para poder vivir necesita mucho sodio. Resulta que al paciente hipertenso le decimos come sin sal, al paciente cardiópata le decimos come sin sal, al paciente que está mal del riñón le decimos: come sin sal. Pues digámosle al oncológico que hay que COMER SIN SAL, PUESTO QUE LA CÉLULA TUMORAL NECESITA MUCHA SAL PARA SER MUY ALCALINA EN SU INTERIOR. Si le quito la sal  la hago polvo.

3.     Luego utilizar enzimas protolíticos de acción selectiva. ¿Qué es una enzima protolítica de acción selectiva? Es una enzima que destruye proteínas, pero no todas. ¿Cuáles destruye? Las destrógiras (las que giran a la derecha). Resulta que la célula tumoral para sobrevivir ha tenido que desarrollar un tipo de proteína que es la destro, fijaros que en el cuerpo TODOS LOS AMINOACISO SON “L” L-petonina, L-arginina, ¿por qué? Porque nuestras proteínas son levo, pero las proteínas levógiras son estables en un medio alcalino, en un medio ácido no son estables, por lo que necesito una proteína estable en un medio ácido para que sobreviva la célula cancerígena: es decir, necesito proteínas destrógiras. Por eso si pongo a cirular enzimas protolíticas que destruyan esa proteína resulta que: ya le he quitado el sodio, le he quitado la comida, le quito los ácidos y luergo resulta que la célula tumoral se ha vuelto vulnerable al oxígeno: el oxigeno es tóxico para las células anaeróbicas (tumorales): las mata. El ozono es tóxico para las células anaeróbicas. También podemos darle oxidasas, enzimas que ayudan a liberar mucho oxígeno en los tejidos.

¿Cómo conseguir esto? ¿Cómo vamos a alcalinizar al paciente?

1.     Recuperando la función del hígado, del riñón y del pulmón.
2.     Eliminando las toxinas acumuladas en el espacio intersticial.
Y
¿CÓMO LO VAMOS A HACER?
·       Con dieta alcalinizante
·       Con hidroterapia
·       Con tratamiento natural
·       Con tratamiento físico
Si yo utilizo quimioterapia sólo. ¿Cuántos pilares tengo? Uno. Pero si yo uso DIETA, BAÑOS, TRATAMIENTO NATURAL Y TRATAMIENTO FISICIO, ¿cuántos pilares tengo? 4. Es más estable. Esa es la idea.
La dieta esencial, los balnearios esencial. Y se me ha dicho que eso de los balnearios no es científico, y resulta que en la Universidad Complutense existe una Cátedra de Hidroterapia Médica, o sea, ni siquiera sabemos qué es lo que tenemos en nuestras propias universidades, y es de las mejores cátedras en el mundo.
¿Qué es esto de las plantas y qué es esto del tratamiento físico?

¿Por qué dieta?
 Muy importante. La dieta cárnica es acidificante de la orina y la dieta vegetariana es alcalinizante de la orina. O sea, yo me como carne, mañana estoy haciendo pis de carácter ácido, mientras que si yo como vegetariano mañana estoy haciendo pis de carácter alcalino. ¿Qué quiere decir esto? Que la dieta vegetariana me alcaliniza.

Un filtro sucio no es un filtro roto. Un filtro sucio se puede lavar y ¿con qué se lavan las cosas? CON AGUA. A veces es tan simple que no nos lo podemos creer. El 95% de la fruta y verduras es agua. Con la dieta vegetariana se lavan los filtros. Veis: ensalada, bistec y fruta. Quito el bistec y me queda ensalada y fruta. Con la dieta vegetariana se LAVAN los filtros “Pulmón, hígado y riñón”.

Hipócrates dijo “QUE TUS ALIMENTOS SEAN TUS MEDICAMENTOS. QUE TUS MEDICAMENTOS SEAN TUS ALIMENTOS”, porque él observa cosas curiosas. En aquellos tiempos la gente vivía muy asilvestrada. Todos vivíamos en el campo, muy silvestres (no había las multinacionales farmacéuticas) y vivíamos con vacas y ovejas y el ser humano tiende a hacer lo que hacían los animales. Un granjero había observado en Escocia que una vaca cada vez que le salía un tumor en las ubres dejaba de comer pasto normal e iba a buscar una planta que en condiciones normales no la comía nunca. El veterinario analiza esa planta y se da cuenta que en esa planta existe un principio antitumoral muy importante.

Hay plantas que limpian el riñón, plantas que limpian el hígado, plantas que limpian el pulmón. Así se alcaliniza al paciente por medio de las plantas medicinales:
1.     Con plantas diuréticas que mejoran la función renal, al limpiar los riñones y favorecer la eliminación de ácidos.
2.     Con plantas hepáticas que limpian el hígado y favorecen la eliminación de bilis
3.     Con plantas pulmonares, que mejoran la eliminación de CO2 del organismo
4.     Con plantas inmuno estimulantes que mejoran el sistema inmunológico y activan las células NK

Se lleva una dieta eminentemente hídrica (la cura de aguas, que os suena) y le ponemos una planta que limpia cola de caballo, te verde, arenaria, diente de león, o la que limpia el pulmón: la del tomillo. Vamos a coger, por ejemplo té verde, alcachofera y tomillo, el gordolobo, el yanté. ¿Veis? Cogemos lo simple y ya tengo la fórmula de las plantas que me van a limpiar los filtros. Y si le pongo agua y jabón se limpiarán más rápido, así puedo tomar, como jabón:
·        los oligoelementos que reactivan las funciones catalíticas para mejorar la actividad de los pulmones, hígado y riñones.

·        Los oligoelementos inmunoestimulantes.

Y por último, Galeno se da cuenta también de la importancia de los baños termales. En aquella época había las termas romanas. Galeno decía que su paciente olía a cloaca atascada. Hay que desatascar la cloaca.




¿Cómo funciona la HIDROTERAPIA?
La hidroterapia es con agua caliente. ¿Qué ocurre si yo sumerjo mi cuerpo en agua caliente? Pues que los poros de mi cuerpo se van a dilatar.
Sabemos que las aguas de los balnearios son aguas minerales. ¿Qué minerales tienen? Cloruro sódico, cloruro magnésico, cloruro potásico, y así muchos más.

A una concentración salina NO MENOR A 20 gramos por litro de agua. Sabemos que nuestro cuerpo tiene una concentración salina de 9,4 gramos de sal por litro de agua. Se va a generar un gradiente de ósmosis: los líquidos van de donde hay menos a donde hay más. Cuando yo me sumerjo en una bañera con agua caliente y salada. Yo tengo venas gordas que son, por decirlo así, las alcantarillas de mi cuerpo: Si yo abro los poros, estoy sacando de esas venas gordas  ácidos carbónicos, ácidos, grasos, acidos úricos.

Realmente el baño termal es una DIÁLISIS percutánea. Es un hígado, un pulmón y un riñón artificial de alto rendimiento y de bajo coste. Con el tiempo, esos baños públicos pasaron a la aristocracia, pero como todo se recicla con el tiempo el baño que estaba en la aristocracia volvió al pueblo por la avaricia: un balneario cuesta 120 euros diarios. Un paciente oncológico necesita 10 meses, por tanto 36.000 euros, para ricos.

Pero qué es un rico? El rico es el que piensa para no gastar: a ver qué tiene el balneario: agua caliente, pues ala Pepe, pon un termo en mi casa, pues si caliento el agua en un termo, sale agua termal. ¿Qué más necesito? Una bañera, pues ala Pepe, pon una bañera. ¿Qué más tiene el balneario? calienta el agua. Qué más pasa, qué tiene el agua que huele tanto? Que las aguas son minerales. A ver, Jacinto, ya que eres químico  analiza el agua, ¿qué tiene? Cloruro sódico, cloruro magnésico, cloruro potásico. ¡Joder, esto es sal de cocina!. Venga Pepe, échale sal al baño. ¿Cuántas veces has oído sales de baño? Pero, ¿por qué hay que echarle sal al baño? ¿cuánta sal tengo que echarle? ¿Para qué tengo que echarle sal? Nunca nos preguntamos nada, somos poco curiosos. Resulta que Jacinto, que era químico dice : el balneario tiene 20 gramos de sal por litro de agua. Llenar la bañera hasta la mitad (100 litros de agua, echarle 2 kilos de sal y meterme yo en la bañera). 2 kilos me costaron 15 céntimos el kilo, por tanto 2 kilos por 15 céntimos, treinta céntimos. Treinta céntimos por treinta días, 9 euros en todo el mes. Yo tengo pacientes que me llegan desesperados y no por falta de razón y me dicen: estoy en lista de trasplante porque la diálisis ya no da de sí. Simplemente por decirle ponte en la bañera cada día y a los 15 días está perfecto, porque está haciendo una diálisis diaria, quitando ácido úrico. Y ahora la gente está sacando las bañeras e iendo a los balnearios

Ya entendemos para qué la bañera, ya entendemos lo de una dieta hídrica. Pero ¿hay que ser vegetariano? No, una cosa es una dieta vegetariana y otra ser vegetariano. Tenemos sólo un estómago y no podemos ser vaca. Hay carnívoros, hay herbívoros y hay omnívoros. Nosotros somos omnívoros, pero eso no quiere decir que no nos venga bien un día a la semana comer sólo frutas o vegetales.

Los reyes inventaron la gula para comer carne los viernes, los reyes no lavaban los filtros. Pregunta  ¿de qué morían los reyes? De gota, que es ácido úrico. Ves, los ácidos son los que nos matan. Si a mí se me tapa el riñón yo no podré eliminar el ácido úrico. El ácido úrico me va a corroer los huesos, un dolor terrible y me va a corroer el sistema arterial por dentro y venoso al final me muero de una hemorragia urémica. Si a mi se me tapa el hígado no podré eliminar el colesterol y se me acumulará en las arterias, infarto y muerte. Si se me tapona el pulmón no podré eliminar el  CO2, y si se me acumula es citotóxico y me mata. Ya sabemos, los ácidos nos matan. Tan sencillo como esto.

Entonces si añadimos a esto la dieta hiposódica, ¿qué pasa con una dieta hiposódica (sin sal)? ¿cómo afecta a la célula tumoral?
La célula tumoral necesita mucho sodio para alcalinizar su citoplasma y poder así contrarrestar el ataque ácido externo. Si se queda sin sodio no puedo hacerlo y entonces el propio ataque ácido la puede matar.

¿Cómo matar de hambre a la célula tumoral?
Utilizando enzimas protolíticas de acción selectiva que destruyen sólo proteínas dextrógiras.Es inocuo para el sistema, pues sólo destruye proteínas dextrógiras que sólo afectan a la colonia de las células tumorales. Las células sanas que no han mutado, como siguen tirando de proteínas levógiras, ellas no se enteran y no les afectan.
¿cómo hiper oxigenar los tejidos?
1.     El simple drenaje de toxinas de los tejidos hará llegar el oxígeno a los tejidos.
2.     Ozonoterapia
3.     Suministrando al paciente enzimas peroxidasas.

Tratamientos físicos: dirigidos a restablecer los mecanismos funcioanales y energéticos celulares:
1.     Acupuntura
2.     Osteopatía
3.     Quiropraxia
4.     Fisioterapia
5.     Radiofrecuencia
6.     Magnetoterapia
7.     Musicoterapia
8.     Terapia fotónica (luz)
a.     Láser
b.     Terapia de color
Todo eso nos va ayudar a reequilibrar todos los sitemas energéticos del cuerpo.

¿Qué ha pasado con toda esa acción que hemos desarrollado?
La célula tumoral, su entorno ya no es ácido, a la célula tumoral le llega oxígeno, que es veneno para los tumores, se queda sin sodio y se queda sin proteínas dextrógiras. Traducido: la célula sana conserva íntegro todo lo que ella necesita para vivir mientras que a tumoral se lo hemos quitado. Es como si yo cojo un pez de agua salada que se adaptó al agua dulce. Yo lo quito del agua dulce y lo echo en la salada y se va a morir, aunque esté en el agua, porque el agua es distinta. Nos estamos cargando directamente el sistema de la célula tumoral y eso nos conduce a la apoptosis: sin sodio, sin proteínas dextrógiras, sin ácidos y con oxígeno en el medio, la célula tumoral no puede vivir.
Fijaros que yo puedo alcalinizar con bicarbonato sódico. Claro que sí.  

Si nadie nos ha hecho entender la importancia de comer un día a la semana vegetariano, de bañarnos un día a la semana en agua con sal, de tomar plantas depurativas que nos ayuden a tener limpios los filtros. Mira que fácil es. Si nosotros desde pequeñitos acostumbramos a nuestros hijos a bañarse en la bañera con 2 kilos de sal, a comer vegetariano un día a la semana y a tomar una infusión de alcachofa, tomillo y té verde, nuestros filtros estarían funcionando limpios toda la vida.

Si yo no limpio mis filtros, nuestras células que tendrían que estar viviendo en una piscina de agua cristalina y transparente, ahora tiene que vivir en una piscina de aguas fecales: sus propios excrementos. Nosotros si comemos hacemos caca, si bebemos hacemos pis, pues la célula igual, hace caca y hace pis, y si nadie se lo recoge la célula tiene que vivir en sus propios excrementos y mientras el agua no le llegue al cuello aún va tirando, pero cuando la cosa empieza a subir,… Posiblidades de que esta célula se infecte en una piscina de aguas fecales. Es como si tú tienes un hijo y 2 pisicinas; una de aguas cristalinas y limpias y otra de aguas fecales y le dices “ala niño, haz cuatro largos en la fosa séptica”: el niño se te muere. Y eso que lo entendemos con el niño, no lo queremos entender con nuestro cuerpo. Es algo tan gráfico como lo explicó Pfizinger, es algo tan genial y … tan simple, de poder llevar al paciente a estas condiciones.

Que las cosas van a ir mucho mejor. Yo no entendía cómo era posible que la quimio no funcionara cuando en el laboratorio sí funcionaba: y era que si yo me pongo a sementar arriba de un campo sin haberlo limpiado antes y haber quitado los zarzales y los matorrales. Resulta que los médicos hacen esto: cuando tengo un paciente tumoral, le atizo el suero en sangre y quiero que el medicamento le llegue a la célula, pero sin haber desbrozado antes el terreno. Se quema por el camino, no llega, los ácidos la destruyen. Entonces tengo mucha toxicidad y poca efectividad.
En cambio si limpio el sistema, la célula sana está harta, ya ha comido, no tiene hambre. La que tiene hambre es la tumoral, la que está más débil, y por ello la puedo matar en pocas sesiones. Por eso pacientes que necesitarían 30 ó 40 sesiones, en 3 ó 4 entran en remisión completa; ahí está la gracia. Tampoco obliga a renunciar a nadie a que deje el hospital, porque el miedo es muy fuerte y si dejo el hospital ¿Qué me pasa? Si no te pasa nada, tío. Que conseguimos que los pacientes tolerasen mejor la quimioterapia. Pero es que estamos viendo cosas sorprendentes. Yo he estado en Calcula con varios doctores que practicaban homeopatía. Yo la utilzaba desde hace 20 años para tratar el sistema, para desintoxicar el terreno, que todo eso me ha ido muy bien.

Un ejemplo es el caso clínico de una chica joven de 21 años que viene a mi consulta en el mes de mayo. Esta chica tiene 31 años y le detectaron un tumor cerebral estando embarazada de 34 semanas. Le sacaron el niño por cesárea, y le operaron el cerebro y se encontró en la revisión general que tiene metástasis en ambos pulmones, metástasis hepática, todo el sistema linfático invadido, metástasis óseas, metástasis musculares. En esta situación decide no abordar quimioterapia ni nada porque la situación está tan avanzada, es un grado 4 tan avanzado que la calidad de vida que va a tener la paciente y las posibilidades de sobrevivir de 2 ó 3 ó 4 meses, deciden darle un tratamiento paliativo y nada más. En estas condiciones llega a la consulta y pone en marcha todos estos dispositivos y además los que marca el protocolo de un médico famoso para atender el tumor del cerebro, las calcificaciones en otros sitios, etc. Sorpresa: resulta que al mes viene muy mejorada la mujer.

En el mes de julio le piden pruebas y se las hacen el 13 de julio y observan que después de 2 meses y medio que las metástasis pulmonares habían desaparecido, las metástasis hepáticas desaparecidas, las lesiones ganglionares en remisión completa, el tumor cerebral ni rastro de él, desaparecido y las lesiones metastásicas de huesos y músculos reducidas en un 50%. Esta mujer la volvimos a ver en el mes de septiembre y su estado general es increíble. Está evolucionando muy bien, ha sido catalogada de remisión espontánea y es verdad, está resondiendo espontáneamente, porque se ha producido la apoptosis, porque ha hecho lo correcto para permitir que el cuerpo sí puede curarse a si mismo. FIN.